lunes, 27 de julio de 2009

Poemas de Wilson Diaz

PARANOIA


A ellos, los que eran rebeldes.


Ancianos rockeros
Recostados en un batallón de discos


Osamentas de baba
Apuñetean las hendirás de sus muelas


La psiquis del vino
Gravita en miles de retretes

Se hiela en la nuca
El tatuaje


Grito de baldosa
En sus ojos
Nutren
El aturdimiento
Agonizando el espectro
Del desenfreno

Rostro mordiendo
La sangre que se arrincona
Entre las quince espinillas
Cercando la pulsión arremolinada
De la barbilla


Golpe en el redoblante de batería
Golpe de nudillos en la cabeza
Golpe en la espeluznante melena
Golpe de distorsión
Golpe de anillos
Golpe de uñas
Golpe de botas


En pedazos el labio
Fracturada la chamarra
Castigo del infierno entre sus entrañas



El vomito acribilla la mesa
Finalizando el concierto

Una sombra se inclina
Amarrando los cordones
De sus botas de niebla
Y cuando levanta
La cabeza
La puerta le cierran.



RUINA





El poema.
Se enmudece.
Mordiendo
El incisivo
De mi deseo.



Tropieza
Con mi lengua.
Hundiéndose
En la
Garganta.



Las
Palabras.

Se estrangulan



Las frases
Cayendo, precipitadamente.
En el vacio del hambre.



Aglutinante estofado
De la risa
Vomitando
En un burlón
Gesto volcánico
Entre tu mirada
Felina.



Me pellizca.
El miedo.


La zozobra del fluido
Amotinado
Interceptando mis instintos.



Los zapatos
Rotos
Me observan
Con odio.


Los pelos
De la barba
Se burlan
De mi rostro.

Solo abrigo
Entre
Mis
Dedos
El
Arrume
De papeles
Viejos.


Cansados
De sus
Fallidos
Suicidios.

No hay comentarios:

Blogroll

Followers