martes, 4 de agosto de 2009

poemas de Yomar Rodríguez

LA BARCA…



…Yo huelo a ti…
Darío Jaramillo A




He envuelto nuevamente mi barca,
la he hendido contra mis más delicados contornos,
la he hincado en la penumbra azulada de los días sin mástil,
He envuelto mi barca para que la lluvia no la toque, sino
Se la lleve, para que la someta al invierno;

He envuelto mi barca para que cuando habra su boca de madera
se atragante toda, toda... con las vertebras de las sombras...
He meneado los siete mares con mi gemido
Con la lenguas abismales del atlante.

He envuelto mi barca con paredes de papel
con la fiebre de mi tremendo hastió...
He lanzado mis cabellos hacia atrás
amortajados y obscuros como voces
de la inopia...
He apretado la barca entre la ebriedad y el veneno infausto...
la he impregnado de mi infancia
Para que la incertidumbre caníbal no la mate…
Para que duerma en la garganta de una mariposa
Mientras vivo, mientras me vierto
Sola en mis naufragios…





CITA


Frente a frente…
Tu lengua y la mía
se atraen, se anudan
Se silencian.






ARBOL



…Vuelvo a verme respirando su piel su pelo que apenas toco otra vez las lluvias otra vez la noche como un árbol centelleante G. . SUCRE.




Agitarme, someterme bajo el ramaje de tus manos,
Heterodoxa y gallarda como una mujer sin piel,
Me desnudaste en tu boca,
Tu que yacías guardado en un lugar anclando tus raíces
Mas abajo del ocaso, junto al agua de la sed,
Vertiste tu mirada sin tregua por el cauce de mi vientre
Arremetiste como el viento,
Desdibujaste mis ropas,
A tu tronco crucificaste este breve momento,
Del que no podía salvarnos ningún dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA POESIA MUY SENSIVEL,A MI QUE NO TENGO UM CONOCIMIENTO DE POESIA MUI PROFUNDO ME DEIJA MI CORAÇÃO LLENO DE EMOCION E SAUDADE.

Blogroll

Followers