sábado, 27 de febrero de 2010

________Violent books_________

Seis Tumbas En Múnich

Mario Puzo

Novela.

Un vistazo en un morboso rótulo del club nocturno más de moda en Hamburgo y una Walther con silenciador calibre 9mm, la misma que acarició James Bond conocido también como el agente 007 se convertirá en la compañía más fiel y letal que tiene un asesino.

Del asesinato considerado como una de las bellas artes de Thomas De Quincey, este libro es la tensión más oscura y psicológica que debe saber un asesino. Rogan, el protagonista de esta novela lo sabe y a su vez lo lleva a la práctica. De torturado se transforma en torturador profesional. Las obsesiones íntimas, el dominio físico y filosófico en cada movimiento son estrategias que va elaborando a través de cada uno de sus asesinatos, el lector se obliga a seguirle la pista a cada tinta de sangre que se va desgranando en sus víctimas.

La mirada en la venganza se precipita en una búsqueda en clave descifrando la posición de la víctima y el victimario. Una tregua femenina se va incrustando con delicadeza en la vida de Rogan, pero a su vez es también la sombra que conoce sus debilidades y sus miedos.

Esta gran novela policiaca escrita originalmente por el autor de la saga de El Padrino, bajo el seudónimo de Mario Cleri nos transporta a la atmósfera sórdida del espionaje de los años cuarenta. Michael Rogan ingresa a la Sección de Inteligencia del Ejército Americano, poco después de casarse con Christine. Su misión secreta es el desciframiento de mensajes. Pero por un error fatal cae, junto a Christine en manos de la Gestapo para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich asediado por siete verdugos que lo interrogan para que revele las claves de los códigos americanos. Diez años después, en 1955 dará comienzo a su despiadada cacería.


Wilson Díaz

No hay comentarios:

Blogroll

Followers