jueves, 12 de noviembre de 2009

Georges Bataille


Corifea

¡Oh, desventura! La sangre brota de mis senos
mi garganta se abre a la muerte con un fatal ronroneo…

Entrego mi vida a las sonrisas socarronas del placer:
en el olor embriagador del dinero.

Deja que una última atadura ciña a tus riñones el vestido
Pegajoso de la muerte.








Estrella…

Estrella horada el cielo
grita como la muerte
ahoga.

No quiero vivir
que dulce es ahogarme
la estrella que se eleva
está fría como una muerta.

Véndame los ojos…
Véndame los ojos
amo la noche
mi corazón es negro.

Empújame a la noche
todo es falso
sufro.

El mundo huele a muerte
los pájaros vuelan con los ojos reventados
eres sombría como un cielo negro.







Tengo frío…

Tengo frío en el corazón y tiemblo
desde las profundidades del dolor te llamo
con un grito inhumano
como si pariera.

Tú me ahogas como la muerte
lo sé desgraciadamente
sólo te encuentro agonizando
eres bella como la muerte.

Todas las palabras me ahogan.








Un sol muerto…

Un sol muerto iluminaba la sombra velluda
de un reguero de amargo esperma
el sombrero de tu lengua de sanguinolentos ojos.








El osario

La fuerza de la vida y la maldición del frío
la dura estupidez del hombre
que conoce la ley de su cuchillo
la cabeza avara del éxtasis.

Un corazón de hielo, una sopa humeante
un pie sucio de sangre
el mostacho de lágrimas
una carraca de moribundo.





Eres el horror…

Eres el horror de la noche
te amo como se agoniza
eres débil como la muerte.

Te amo como se delira
sabes que mi cabeza muere
eres la inmensidad, el miedo.





Oh cráneo…

Oh cráneo ano de la noche vacio
sopla el cielo lo que muere
el viento aporta a la oscuridad la ausencia.

Desierto un cielo falsea el ser
voz huera lengua espesa de ataúdes
el ser topa con el ser
la cabeza hurta el ser
la enfermedad del ser vomita un sol negro de esputos.

La camisa remangada de lada
el agua florida de pelos
cuando la sucia dicha lame la lechuga
enfermo el corazón
por la lluvia a la luz vacilante de la baba ella ríe a los ángeles.




Ilustraciónes de Yuko Chimizu



Soledad

El pulgar en el coño
el cáliz sobre los senos desnudos
mi culo ensucia el mantel de los altares
mi boca implora oh Cristo
la caridad de tu espina.

No hay comentarios:

Blogroll

Followers